ESCUELAS DE FORMACION


LUCHA LIBRE

La Lucha Libre Olímpica, lucha libre deportiva o simplemente Lucha Libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el arbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

AJEDREZ



Jugadores2
Preparación1 min
DuraciónEn forma amistosa: 4-60 min. Torneos: desde 5 minutos hasta 7 horas.
ComplejidadAprender las reglas tiene una dificultad media. Jugar a un nivel de competición alto requiere cientos de horas de estudio.
EstrategiaMuy alta
AzarSin incidencia directa
Habilidades
Táctica, estrategia.

GIMNASIA OLIMPICA

La gimnasia artistica es una modalidad de gimnasia que consiste en la realizacion de una composicion coreografica combinando de forma silmultanea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las caracteristicas de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones fisicas excepcionales. se trata de un deporte olimpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Las competiciones de gimnasia artistica (tambien conocida como gimnasia olimpica) oficiales suelen tener tres modalidades tano en categoria masculina como en femenina.

FUTSAL
Autoridad deportiva FFIFA, AMF
Otros nombres Futbol sala, Futbol de salón, Futsal, Calcio a 5, Futbito.
CARACTERISTICAS
Contacto Deporte de contacto físico.
Miembros por Equipo 12 jugadores: 5 en la cancha y 7 suplentes
Categoría Deporte de Equipo.
Pelota
Esférica: Peso: 410-430 gramos. Diámetro: entre 61 y 63 cm


TEATRO

El Teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el genero literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un publico. El Dia del Teatro se celebra el 27 de marzo.

En adición a la narrativa común, el estilo de dialogo, el teatro también toma otras formas como la opera, el ballet, la opera china y la pantomima.

FUTBOL




Autoridad deportiva FIFA
Otros nombres Futbol , Football, Soccer, Balompié
Primer partido 30 de noviembre de 1872 en Patrick escocia
CARACTERISTICAS
Contacto Deporte de contacto físico.
Miembros por Equipo 18 jugadores: 11 en la cancha y 7 suplentes
Genero Masculino y Femenino
Categoría Deporte de Equipo.
Accesorios
Balón, Guantes, zapatos de futbol, espinilleras, short, camisa, calcetas
Pelota Esférica
Lugar del encuentro Cancha de césped regular de 90 x 45 m o hasta de 120 x 90 m.
Duración del encuentro 90 min. (2 partes de 45 min.)
Formato del puntaje Gol (1 punto)
Meta Portería de 7,32 x 2,44 m.
Olímpico Masculino: desde 1900
Femenino: desde 1990

DANZAS

La danza o el baile, es la ejecucion de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la musica que se desea bailar. Dicha danza tiene una duracion especifica que va desde segundos, minutos e incluso hasta horas y puede ser de caracter artistico de entretenimiento o religioso. La danza es tambien una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a traves de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia.

TAEWONDO
Autoridad deportiva Wordl taekwondo Federation (modalidad deportiva)
Otros nombres Taekwondo o Taegwondo
Origen Corea del Sur
Proviene de Taekyon, Karate-do estilo Shotokan, Kung fu 7 wu shu.
Creado por Gral. Chou Hong Hi
Genero Masculino y Femenino
Especialidad Técnicas de pierna
Deporte olímpico Solo en su variedad WTF


PINTURA

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictorica, y el dibujo. La practica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc., una técnica determinada para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según principios estéticos.

TENIS DE MESA
Autoridad deportiva Federación Internacional de Tenis de Mesa
Otros nombres Ping-pong
Características
Accesorios Paleta
Pelota Si
Duración del encuentro El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos. En caso de que queden empatados a 10, se seguirá jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hara un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos
Olímpico Si


GUITARRA

La Guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre especifico es guitarra clásica o guitarra española.

Es el instrumento mas utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, ademas del folclore de varios países.

Instrumentos de la familia de la guitarra son el requinto, el charango y el guitarrón. Este ultimo es de uso frecuente por los mariachis.




BALONCESTO
Autoridad deportiva FIBA
Otros nombres
Basketball, Basquetbol, Básquetbol, Básquet
Primer partido Springfield, Massachusetts
Características
Contacto
Deporte de contacto físico
Miembros por equipo 5 por equipo en la cancha (12 a 15 por equipo intercambiables)
Categoría Al aire libre o en espacios cerrados
Pelota Con forma esférica
Lugar del encuentro Cancha internacional:
Rectangular, 28 x 15 metros (aprox. 92 x 49 pies n n m)
Cancha NBA:
Rectangular, 29 x15 metros (aprox, 94 x 50 pies)
Duración del encuentro
Internacional:
4 cuartos de 10 mins.
NBA:
4 cuartos de 12 mins.
Formato de puntaje Tiro libre: 1 punto.
Tiro de campo: 2 puntos.
Tiro triple: 3 puntos.
Meta Aro de 45,7cm. de circunferencia, ubicado a 3,05 metros de altura.
Olímpico Si, desde 1936

BANDA SINFÓNICA

Los instrumentos de cuerda que pueden pertenecer a una banda sinfónica son el violonchelo y el contrabajo, aunque también, según la obra que se vaya a tocar, el piano y el arpa.

PAPAYERA

Una papayera es una orquesta de música popular de la costa norte de Colombia. El grupo se compone principalmente de metales y percusiones (platillos, maracas). No es raro también el uso de voces y acordeón. Entre los aires que interpreta se destacan el porro, la cumbia y el vallenato.