TURISMO RELIGIOSO

GLESIA SAN JOSE DE EL ROSAL

  

La Iglesia fue fundada en 1902 por la señora Ana Vicenta González, quien inicialmente le dio el nombre de Santa Barbara de El Rosal, en 1960 la orden benedictina se traslado a El Rosal e iniciaron la restauración de la Iglesia y la Casa Cural, y se cambio su nombre por el de San José de El Rosal.

Eucaristias: Miercoles, Jueves, Viernes y Sabado 6:00pm.
Domingos 8:00am, 10:00am, 12:00m y 6:00pm

Telefono: 8240061

MONASTERIO SAN BENITO DE EL ROSAL

El Monasterio Benedictino de el Municipio de El Rosal Fue Creado el 16 de enero de 1961 por la congregación alemana Misioneros de Santa Etilia, siendo hoy en dia uno de los pocos que continua con sus convicciones intactas bajo la orden benedictina caracterizandose por tener hospederia siguiendo la iniciativa de San Benito quien dio hospedaje a los peregrinos. 
Los benedictinos hacen votos de estabilidad, solo se transladan cuando van a fundar otra casa y se adaptan a las constumbres de el lugar. 
El Lema de la orden Benedictina es "Ora y Labora" que significa Oración y Trabajo. 
La arquitectura del monasterio es Española y las obras fueron realizadas por la constructora ABC, cuenta con instalaciones amplias, restaurante, habitaciones, almacen y salones para retiros espirituales y conferencias a grupos, hay ganaderia, panaderia  y carpintería. 


En los años 80, por invitación del Obispo de Villavicencio que ahora esta en Roma el actual papa Benedicto XVI estuvo de visita en el Monasterio.
Eucaristias: Lunes a Sábado 5:30pm y Domingos 10:00am.
Retiros Espirituales de 3 a 4 días durante la semana
Clases de Aleman los días Jueves.
Liberia y medalleria.
Carpinteria: Se fabrican en madera sillas, lamparas, etc. Atención en el taller de Carpintería de Lunes a Viernes 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm.
Domingos: Venta de pan, yogurt, queso, mantecadas, galletas, masato y miel.
Confesiones: Con cita previa llamando a Tel: 8240610/8240766, Cel: 3166901487/3134667918


Mayor Informacion:
E-mail:osbelrosal@hotmail.com finanzasmonasterio@yahoo.com 
Km. 1 Vereda Cruz Verde Finca San Benito El Rosal  

CASA DE PAZ CENTRO DE ESPIRITUALIDAD


CASA DE PAZ, Centro de Espiritualidad fue creado para hacer un alto en el camino, en la carrera de nuestras vidas, en esos momentos en que las situaciones nos hacen pensar que ya no tiene sentido vivir la vida.


Es en ese momento, cuando nace la fe, la cual acompañada de nuestra conciencia nos conduce a buscar un "bien ser" en vez de un "bien estar".

La misión de Casa de Paz es acompañar a quienes se encuentran en momentos de dificultad, en ese camino hacia su corazón, mostrándoles la luz de Dios. Promoviendo encuentros espirituales y existenciales, acompañando así a quienes buscan la paz y libertad interior. Actualmente se dedica también al desarrollo espiritual y el crecimiento personal de nuestros jóvenes.

Grupos Espirituales
Contamos con:
* Salones de reuniones o logística
* Iglesia para 200 personas
* Salas de estar o lectura, con chimenea 
* Oratorio para adoración al Santísimo
* Restaurante
* Estación de café/aromática
* Atención de primeros auxilios o servicio de ambulancia
* Retiros uno o varios días


Mayor informacion:
Fundacion Maria Reina de la Paz, Sede Bogotá Cra 14A No. 101 -11 Of. 502, Tel: 4717717, Cel: 3165254589, Email: info@mariadelapaz.org, Web: www.mariadelapaz.org